martes, 19 de abril de 2011

La seca

¿ Qué es la seca del alcornoque?
La seca es una enfermedad fúngica producida por hongos del genero Dipodia sp e Hypoxilum. Entre los síntomas más característicos de esta enfermedad tenemos el amarillento y posterior amarronamiento y caída de las hojas así como la aparición de grietas alargadas y circulares en la corteza de las ramas, o la aparición de números chupones. Las ramas afectadas se van cortando a medida que se secan. Debajo de las heridas se puede apreciar  que la madera interna presenta una coloración negruzca, síntoma de la muerte de los tejidos, lo que se conoce como chancros carbonosos.

lunes, 11 de abril de 2011

Ultimas noticias sobre José Fuentes.

El pasado 5/04/2011 pasamos por la puerta de la Almoraima y solo pudimos contemplar las pancartas de este debido a que se tuvieron  que llevar al hospital Punta Europa de Algeciras, debido a su mal estado de salud, al que se le aconseja un seguimiento.
Para mas información:http://www.tiojimeno.es/2011/04/ultima-hora-pepe-fuentes-hospitalizado.html

Hombre en huelga de hambre

El señor José Fuentes, se puso el mes pasado en huelga de hambre debido a que a este le quitaron su trabajo por la poca demanda de corcho y como a él a otros muchos trabajadores.