domingo, 15 de mayo de 2011

Bajo la sombra del alcornoque se da la seta.


Bajo la sombra de los alcornoques se suele encontrar una gran variedad de vegetación como son los helechos, pero además en el interior del parque se dan las setas durante todo el año, pero existe una época muy buena para la recogida de setas que es en la temporada de otoño(Gracias al intercambio entre lluvia y sol)  en la cual salen los seteros a la carga.
Existen dos tipos de setas: las venenosas y las no venenosas.
Setas venenosas: Son aquellas que no son aptas para el consumo humano.Algunas setas son venenosas porque contienen principios tóxicos. Algunas setas, aunque sean venenosas en crudo, son comestibles después de la cocción. Desde un punto de vista alimentario se consideran tóxicas aquellas que son perjudiciales incluso después de cocinarlas. Estas setas no se pueden ingerir porque pueden producir la muerte.
Dentro de las setas tóxicas tenemos aquellas llamadas alucinógenas que pueden producir cambios en el pensamiento o en el comportamiento. Todas estas setas también poseen principios tóxicos para el organismo de manera que además de tener efectos psicodélicos ( pueden producir intoxicaciones físicas).
Un ejemplo es la amanita citrina


Setas no venenosas o comestibles: Son todas aquellas setas que si se pueden comer sin tener ningún tipo de problemas.
Un ejemplo es el boletus aereus

No hay comentarios:

Publicar un comentario